Empresa de Termoformado Bogotá
Somos Fabricantes de soluciones en termoformado para el desarrollo de empaques a la medida, avisos publicitarios, contenedores y piezas para industria carrocera o refrigeración.
El termoformado es un proceso por medio del cual, una lámina plástica es fijada y calentada a altas temperaturas gracias a un horno, una vez que el material alcanza una temperatura determinada, se hace maleable, en este punto, por medio de un molde que se encuentra debajo de la lámina y por ayuda de una bomba de vacío el molde es impulsado hacia arriba de tal forma que la lámina tome la forma del molde, el vacío ayuda a darle una formación más precisa a la pieza y en muchos casos se usan ventiladores en la parte superior de la máquina, con el fin de enfriar más rápidamente el material para su posterior extracción.
Existen distintos tipos de maquinas termoformadoras, con diferentes niveles de rendimiento y para producir diferentes tipos de producto, algunas incluso usan contramoldes, es decir un segundo molde ubicado en la parte superior de la máquina, con el fin de ayudar a formar mejor la pieza, en el caso de que esta sea muy profunda. Hay máquinas que no utilizan el vacío y se usan más que todo para hacer piezas pequeñas.
El termoformado es un proceso que debido a sus bajos costos de producción y a la poca utilización de herramientas, es ideal para volúmen de producción bajo, así como el desarrollo de prototipos para diferentes industrias.
Usos del termoformado:
Principales materiales usados para el proceso de termoformado
Dimensiones para el Termoformado:
-
El tamaño máximo para el proceso de termoformado es 1x1,50 mts de lámina.
Nota: EL tamaño final de la pieza termoformada es inferior al tamaño de la lámina usada para el termoformado, esto implica que el tamaño de la pieza ya terminada será más pequeño que la lámina en la medida en la que la pieza sea más profunda y de acuerdo a otras características del proceso.
Vea también